Terror en Realidad Virtual

11:57 terror vr

La realidad virtual es ya un presente. Somos muchos los que sentimos curiosidad acerca de todo lo que nos depara esta nueva forma de disfrutar de la tecnología. Lamentablemente, para sacarle el máximo partido podríamos estar desembolsando cuatro cifras, como es en el caso de las HTC Vive vendidas a partir de 999€, gasto impensable para la gran mayoría.

Por suerte SÍ SE PUEDE matar el gusanillo con unas sencillísimas y ridículamente baratas gafas de carton, como las ya clásicas Google Cardboard. Podemos incluso encontrarlas en promociones de diferentes comerciales, como la realizada por Nesquik, que incluía unas gafas de carton muy similares a las de google anteriormente mencionadas.

Así pues, por unos pocos euros podemos introducirnos en el mundo de la realidad virtual. Para completar la receta precisaremos:

  • Gafas VR (Virtual Reality)
  • Auriculares
  • Smartphone

Y para disfrutar como un niño (perdido en un bosque a medianoche), necesitamos una aplicación capaz de darnos material VR. En este caso, ya que queremos pasar miedo, podemos probar con la gratuita aplicación “11:57“, de la Google Play Store (o para iOS). Este programa no deja de ser un video, pero al tener nuestras gafas de realidad virtual, un teléfono con giroscopio que nos permita sacarle provecho al video en 360º, y unos cascos que nos ofrezcan una envolvente experiencia, tenemos el susto asegurado. Nos sentiremos como si estuviéramos dentro de una película de terror.

Antes de asumir responsabilidades, queremos advertiros de que es un video bastante corto en duración.

Cómo conseguir nuestras gafas VR

Podemos comprarlas comodamente en:

  1. Amazon
  2. Aliexpress
  3. Google (oficial)

Por supuesto tenemos aplicaciones sugeridas por la propia Google para usarlas pero, aún habiendo muchas, no es fácil encontrar alguna decente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *