Juegos espaciales. Auralux y Osmos HD.

Hoy nada más pretendo traer un par de juegos de la rama estrategia con ambientación espacial. Se trata de los típicos juegos casuales de partidas cortas. Uno más simple, y el otro profundamente más complejo.

AURALUX

El primero de ellos, el más sencillo, consiste en ir conquistando “estrellas” y destruir al enemigo. Cada estrella proporciona un suministro de unidades que servirán para atacar al enemigo. La victoria se obtendrá realizando los movimientos adecuados en el momento preciso. Dispone de numerosos mapas, pero no hay multijugador, con lo cual solo podremos batirnos contra la máquina.

Entretenido y fácil. El juego es gratuíto pero tiene características premium, posiblemente demasiado “caras”. Podéis probar el juego en el propio navegador de vuestro ordenador aquí. El manejo difiere un poco respecto de la versión móvil, la cual es mejor a mi parecer.

Descarga para iOS. Descarga para Android.

OSMOS HD

Bastante más complejo que el anterior. Podríamos definir la finalidad del juego como la de “crecer”. Qué es lo que crece no lo tengo tan claro. Tal vez sean galaxias, estrellas… incluso puede que universos, fantaseando un poco la teoría del multiverso, vaya. Ellos dicen “Entra en el mundo darwiniano de una mota galáctica”.  En cualquier caso somos una esfera que deberá absorber esferas de menor tamaño para crecer, al mismo tiempo que debe evitar ser absorbida por las más grandes. Existirán, dependiendo del modo a jugar, factores como la gravedad al rededor de esferas mucho mayores, bolas de “antimateria” que habrá que evitar a toda costa, y otras. Deberás ajustar al máximo el uso de energía para desplazarte en los niveles difíciles o en el genial multijugador que incluye. Bueno sonido (aunque tremendamente repetitivo), buenas gráficas y muy original, basta con ver las críticas que tiene tanto en la Play Store como en la App Store.

Dispone de una versión demo, pero el juego en sí es de pago: 2,99 euros en iOS, y 2,39 euros en Android. Creo que el precio es acertado. Merece la pena.

Podéis descargar la versión iOS aquí. Versión Android aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *