Eliminar SMARTSPUTNIK de Google Chrome

El motor de búsqueda Smartsputnik se instala en nuestro Google Chrome sin ganas de marcharse por la vía tradicional. Sin embargo, es mucho más sencillo librarse de él de lo que parecería a primera vista.

Smartsputnik eliminar

Si el típico logo de Google ahora es sustituído por algo así como “http://go.mail.ru/”, o bien “ПОИСК@MAIL.RU”, estamos afectados. Podemos asegurarnos, en cualquier caso, escribiendo en la barra de navegación superior “chrome://policy”. Enter. Ahí podremos ver si hay alguna “política” ilegítima establecida.

Vamos a eliminar este motor de búsqueda a través de los siguientes pasos:

  1. Descargaremos este archivo.
  2. Una vez guardado, ya sea en carpeta descargas o en el escritorio, no importa lo más mínimo, hacemos clik derecho sobre el archivo y seleccionamos “Ejecutar como Administrador”.
  3. Una vez que la consola que se habrá abierto acabe su tarea nos pedirá que pulsemos cualquier tecla.
  4. Las políticas deberían haber sido eliminadas, de modo que en Google Chrome, iremos a “Configuración” > “Buscar” > “Administrar motores de búsqueda”, y seleccionaremos Google o aquel motor que nos interese.
  5. SOLUCIONADO

Si tenéis algún tipo de duda durante el proceso,o bien no os ha dado el resultado esperado, no dudéis en dejar un comentario aquí mismo. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *